jueves, 29 de septiembre de 2016

El Koala: Un pequeño dormilón



Características físicas:


    Su cuerpo mide de 60 a 85 cm. de largo, su cola es tan pequeña que es insignificante, su cabeza es grande y sus ojos pequeños, no tiene buena visión a pesar de ser animales nocturnos, tiene orejas grandes, peludas y redondeadas, y una nariz ovalada y un olfato muy desarrollado, su cuerpo es rechoncho y tiene un pelaje de color gris muy suave, pero en gran cantidad.
 
    También tiene unas garras bien afiladas y muy cortantes. Llegan a pesar 13 kilos, aunque las hembras pesan alrededor de 7 kilos. Pueden vivir hasta los 15 años.



Hábitat:

    El koala es arborícola, ya que vive en los árboles. Es nativo de Australia. Pueden encontrarse en muchas áreas y hábitats de este continente. Los únicos lugares en los que no se encuentran son Tasmania y la zona occidental de Australia.

    Ellos habitan en las zonas boscosas donde pueden encontrar gran cantidad de alimentos para comer. Consumen mayormente las hojas de eucalipto por lo que donde se encuentre esa fuente de alimento, se podrán ver grandes poblaciones de koalas.

    Por su propia seguridad habitan, a menudo, en la parte más alta de los árboles. Esto reduce las amenazas de cualquier depredador potencial y les permite ahorrar energía tanto como sea posible en sus movimientos.




Reproducción:


    En su abdomen tienen una bolsa llamada, bolsa marsupial, donde guarda a su cría cuando nace, ya que ésta es muy pequeña.

    La gestación del koala dura solo 35 días, cuando
nace tiene que arrastrarse hasta llegar a la bolsa marsupial, y ahí se queda cerca de dos meses, tomando leche.

    Cuando nacen son realmente muy pequeños, miden dos centímetros y pesan alrededor de 1.5 gramos, no tienen pelo, y son ciegos hasta los seis meses, que es cuando abren los ojos y comienzan a asomarse fuera de la bolsa.

    Cuando tienen entre seis y ocho semanas, la madre le prepara una papilla especial con excrementos para que el estómago de la cría se prepare para las sustancias tóxicas que contienen las hojas de eucaliptos y de esa forma se le facilite el cambio de la leche a las hojas de eucalipto.

    La madre comienza a llevar a su cría en la espalda hasta que esta tenga un año de vida, luego del año la cría ya está lista para dar paseos lejos de la madre. Las crías alcanzan su madurez sexual a los dos años de vida.

Alimentación:

    El koala solo se alimenta de hojas de eucalipto, tiene un intestino largo, lo cual le permite digerir las hojas de eucalipto y evitar que las sustancias tóxicas que contienen las hojas les afecte.

   A veces guardan hojas en sus cachetes, ya que estas contienen bolsas especiales, lo que les permite guardarlas hasta el momento en que las necesite.



Información general:

   

    Los koalas son animales muy solitarios, no comparten su territorio con ningún otro koala, tienen un sistema inmunitario tan débil que lo hace padecer de muchas enfermedades a lo largo de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario